Wanda López Trelles

wanda

Estudió Diseño de Imagen y Sonido/ Posgrado Convergencia Multimedial (UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES), Realización Escenográfica (INSTITUTO DEL TEATRO COLÓN), Edición/ Foto Fija/ Dirección de Arte (SINDICATO DE CINE ARGENTINO), Cámara e Iluminación (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DOCUMENTALISTAS). Realizó varios seminarios sobre cine documental. Desde el 2008 da talleres de audiovisual en educación formal para todos los niveles y también para diversos organismos y ONGs. En 2009 gana el premio a la Mejor Fotografía de la República Argentina otorgado por NACIONES UNIDAS (UNCCD) “La sequía, un problema de raíz”. En 2010 crea la productora audiovisual ITÍN PRODUCCIONES, la cual realiza películas de autor con enfoque social arraigado al compromiso y reinvindicación de los DDHH, especialmente documentales etnográficos y películas arthouse. Sus obras recibieron destacados premios y mencionaes a nivel nacional e internacional. Es miembro fundador y co-directora del PROYECTO CORPORALIDAD EXPANDIDA.

Nació en Buenos Aires en 1984.