Muestra de Cine Itinerante de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Derechos de Incidencia Colectiva

Cierre-Muestra-Itinerante-012b

Esa Licitación ganada por nuestra fundación se desarrolló entre octubre de 2009 y diciembre de 2010 en cuatro localidades de ocho provincias argentinas en las cuales se instalaron Observatorios de Derechos Humanos. Fue una de las actividades de sensibilización social del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos (FORPRODHU), desarrollado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, financiado en forma conjunta entre el Estado Argentino y la Unión Europea. La Muestra de Cine Itinerante  La muestra se presentó en cada localidad como un movimiento cultural de tres días, donde hubo proyecciones, debates,  talleres de expresión y encuentros comunitarios para las familias. Participaron más de 20.000 personas en un total de 64 localidades.